PROYECTOS ACTUALES » Centro Edu. SOSTENIBLE
PROYECTOS ACTUALES
Centro Educativo Sostenible

La concesión del sello ambiental "Centro Educativo Sostenible" tiene la finalidad de reconocer a los centros docentes de CyL que desarrollan iniciativas sostenibles basadas en la educación y gestión ambiental, de manera que contribuyen a avanzar hacia la consecución de un modelo de desarrollo sostenible. Para su obtención, el centro realiza las siguientes actividades desde 2016:

Memoria Centro Sostenible

• Jun-21 renovación de redes y equipos informáticos obsoletos por equipos reacondicionados de Innercomm Technologies.
  • Oct-21: creación del punto limpio en el centro:
    • Selección y almacenaje temporal de los residuos producidos en talleres.
    • Retirada selectiva de los residuos por empresas autorizadas.
  • Dic-21 participación en el proceso de obtención del sello Centro Educativo Sostenible.
  • Sep-22 propuesta de consecución de certificación ISO 14001:2015.
  • Oct-22 retirada de 1.000 kg. de equipos electrónicos (RAEE) por Recycla.
  • Dic-22 participación en el concurso "Otro Final es posible" de reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Organizado por la JCyL y Ecotic.
  • Febrero-23 formación en materia medioambietal a toda la comunidad educativa del Centro por Ecotic.
  • Jun-23, resultado concurso ECOTIC. Nuestro centro fue el que más RAEE entregó, con 1.068 Kg. No resultó vencedor ya que esta cantidad se divide por el número de alumnos (584).

A menudo, nuestras acciones individuales, aunque parezcan insignificantes, pueden contribuir considerablemente y de manera positiva a la sostenibilidad, por eso es preciso nuestro compromiso y concienciación para lograr un desarrollo verdaderamente sostenible.

Diploma centro sostenible 22-23

Ganadores ECOTIC